viernes, 6 de junio de 2008

De pelos...

Estamos en Tiquipaya, cerca de Cochabamba, Bolivia.
Paramos en la casa de un boliviano-alemán que recibe gente de pura onda.
Me despierto, sobre la mesa un libro, lo alcanzo: Las flores del mal, de Baudelaire.
Me dispongo a leer por primera vez en mi vida un poema suyo.
El escribe, en ese instante ME escribe:

Elevación (1857)

Más allá de los lagos, más allá de los valles
de los montes, los bosques, de las nubes y el mar,
por encima del sol, más allá del éter,
por encima de los confines de la esfera estrellada,

Mi espíritu, tú me mueves con agilidad,
y como un buen nadador complacido en la ola
transitas dichosamente la inmensidad profunda
con una indecible y máscula voluptuosidad.

Vuela lejos, bien lejos de aquellos miasmas mórbidos;
ve a purificarte en el éter más alto,
y bebe, como un puro y divino licor,
ese fuego claro que colma los límpidos espacios.

Detrás del tedio y los grandes pesares
Que abruman con su peso la existencia brumosa,
¡dichoso aquel que puede con ala vigorosa
lanzarse hacia los campos luminosos y serenos!

Aquel cuyos pensamientos cual alondras,
en los cielos de la mañana toman el libre vuelo,
que planea por la vida y sin esfuerzo entiende
el lenguaje de las flores y de las cosas mudas.


Todas las cosas pasan por algo.
Siempre hay un poema que dice lo que queremos leer.
Yo dí gracias y me sentí feliz.

ADIOS, NOS VAMOS DE VUELTA A LA PAZ.
A SEGUIR RECORRIENDO ESTE MARAVILLOSO PAÍS,
TAN BELLO Y AUTÉNTICO COMO NUNCA IMAGINÉ.

ALAN.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MB AMIGO!!! QUE HERMOSAS PALABRAS, QUE BUENO QUE ESTES TAN FELIZ, MUCHA SUERTE!!! UN ABRAZO ENORME.

"Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive y lo ponen feliz"
Alejandro Dolina

Anónimo dijo...

...Mas allá de la distancia
sobrevive la paciencia.
Mas allá de la distancia
te espero...

Anónimo dijo...

Juan cuanta belleza, que riqueza geográfica, cuanta esperanza ante tanta injusticia, pero tengo toda la esperanza es una América Latina distinta, cuanto se quiere lo que realmente se conoce...

Anónimo dijo...

salud viajeros!
que les voy a decir... sigan en movimiento, es lo único.
Paz, luz y alegria.
nos vemos por ahí...

Anónimo dijo...

Cuánto me alegro por vos Alan! Me pone muy feliz tener "estas" noticias tuyas, no esperaba menores. Les deseo un excelente viaje, más que bueno. Conocé por mi! Yo conoceré a través de tus fotos!
Te recuerdo siempre con mucho cariño, Julieta (Hernando!)

Claudia dijo...

q buen libro me imagino q sera tan igual a sus aventuras por sudamerica, saludos desde peru. chiclayo!

pkdo

Anónimo dijo...

Hola Alan es Dalila, de Ecuador cambié mi e. mail escribeme por favor algien clono mi clave es dalilaugus1@hotmail.com si estas aun en ecuador en quito especificamente para encontrarnos recuerdas Mancora escribeme

Anónimo dijo...

Me emocione mucho al ver tus fotos, espero que andes bien ,un abrazo viejo, cabezon