sábado, 19 de abril de 2008

Buscando las respuestas....


Es sábado por la mañana, no es común para mi estar despierto tan temprano, pero hoy mas que nunca sentí algo, no se explicarlo bien con palabras, pero la cuestión es que me levanto al punto de empujarme de la cama, no se bien hacia donde, pero de lo que estoy seguro es que no podía seguir acostado en mi cama.


Una vez en pie eso que me había levantado se hacia mas fuerte, una sensación de algo que esta dando vueltas al rededor mio y me pregunto ingenuamente sera el viento?... miro por la ventana y las plantas del jardín están ahí sin dar muestras de ni siquiera una bruma.


Sigo buscando mejor dicho tratando de encontrar respuestas a esto y me digo a mi mismo, sera el partido de sportivo? es importante pero al punto de no dejarme dormir? y después de esta pregunta me doy cuenta de no.... el partido no es el culpable.


Busco en cosas mas intangibles algo que no es identificable a simple vista y a medida que la mañana transcurre yo sigo buscando y me pregunto, si empiezo a buscar dentro mio? en ese otro yo que a veces todos consultamos... sera que ahí esta la respuesta?


Y me doy cuenta que no, ahí no esta.


Empiezo a impasientarme al punto de preocuparme, trato de analizar los sucesos últimos de mi vida en estos días, y veo que con esto del viaje estoy viviendo situaciones muy fuertes y difícil de explicar para la monotonía en la que transcurría mi vida desde que volví al pueblo.


Me doy cuenta que es ahí donde tengo que indagar para encontrar la respuestas a mi preguntas y de repente casi si querer se me presenta tan fuerte y firme como para ser el autor de tamañas preguntas y ya no me quedan dudas de lo que me despertó y me arrastro de la cama, es un grito, un llamado tan claro que puedo identificar claramente, es de alguien que busque por mucho tiempo pero otras cuestiones desistí de encontrarlo. Pero después de tanto tiempo voy a encontrar.


El nombre o mejor dicho el autor de este grito de llamada es el "el camino"... que me llama a comenzar a recorrerlo por quien sabe que lugares y por cuanto tiempo durara este recorrido o si alguna ves terminara físicamente, pero creo que a esta altura de mi vida el viaje que voy a emprender seguirá en mi por todo lo que resta de ella.


PIPI

11 comentarios:

Anónimo dijo...

estas hecho todo un poeta pipi! y si...no es para menos. Lo que vas a vivir es muy fuerte, alejarte de tus seres queridos, de tu sportivo, del pueblo, de tus costumbres...
pero bueno, hay que seguir este camino que decidiste emprender, el de la busqueda, que tal vez no tengas en claro, pero algo seguro vas encontrar, experiencia, vivencias, nuevas culturas...

Y bue...vos sos un grande y la vas a saber llevar.Te deseo lo mejor en este viaje que tanto deseabas y se te dio, porque te lo mereces.

Te dejo un abrazo grande para vos y Alan (que se portaron de maravillas en la despedida del sábado pasado).
Salu2

Gustavo
(cumpa de la facultad de Arq)

Anónimo dijo...

" Si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro
he de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque sólo quede tiempo en mi lugar
si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar
ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo
canción barro tal vez....
y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar
ya me apuran los momentos
ya mi sien es un lamento
mi cerebro escupe ya el final del historial
del comienzo que tal vez reemprenderá
si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar
ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez...
y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar "
Luis Alberto.

Dav© les queria dejar esto...Un abrazo!

Anónimo dijo...

DALE SAVIOLA ANDATE Y MANDAME FOTOS CON EL TRAPO DEL LOBO QUE CADA VEZ QUE ME DECIS QUE TE VAS APARECES EN LA CANCHA... SOS UN FANTASMA!!! JAJAJAJA

ABRAZO EL SAVIOLA MAYOR

Anónimo dijo...

joder menudo poetaa.
y menuda me hce gracia ke te yebes el trapo del lobo
lo lo olvidas ni cagandoooo pipiii.. joderrrrrrrrr
ya sabes ke eres hijo miooo...pero bueno
ke ilucion me hace saber ke ya az empezado a viajar...y hacer lo ke kee kerias hacer desde hace mucho tiempoo....joder ke ilucion me haceeee espero ke te este yendo de puta madre y algun dia mires las estrellas o la luna y te acuerdes de mi y cuando acabes este viaje el viaje sea en europa conmigo....jajaja pues eso
chabales pa los dos ke mucha suerteee.y sdi kereis llegar hsta aki ya sabeis ke estoy independizada y en mi casa donde entramos 3 entramos 5 jjaja
un abrazoo de gol!

Anónimo dijo...

heyyyy Alanuchi!!! como andas? Bueno, bueno, vos tb Pipi, q tal?
Q tal el viaje? Como la estan pasando? estan bien? Conocieron mucha gente, hicieron sociales? Apenas puedan cuentense algo.
Desde aca la más fuerte de las energías, disfurten mucho (se q seguro lo van a hacer) y cuidenseeeee!!!
Pasenla barbaro! les mando un beso enorme y espero ver fotos muy pronto.
Flor. (aclaración: para Alan:tu amiga andrajosa y melena de rulos de primer año de arquitectura. Para Pipi: esa chica q tan atipatica te cayo, aquella noche en Luna...ya sin rencores x la intervención de tu amigo y compañero de viaje)

Anónimo dijo...

Bueno a todos los amigos que se engancharon con este sueño gracias por la onda y ojala que nos sigan en este recorrido.
Un abrazo
ALAN Y PIPI

Anónimo dijo...

Suerte! Los espero en Salta! Jajaja cómo me gustaría seguir viaje con ustedes!
Abrazos.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, hermosas fotos, que lugar maravilloso, los extraño, les dejo un pequeño presente...

---------------------------------
BORRANDO FRONTERAS
Estilo: Chacarera
Autor : Peteco Carabajal
Musica: Peteco Carabajal
---------------------------------


Abriendo la noche
borrando fronteras
con su corazon de bombo
camina la chacarera

Se amaca en el viento
contempla los mares
pregunta con una copla
por sus hermanos de sangre

Estribillo:
La tierra que es madre
te da los sonidos
sabores y sinsabores
se quedan en los caminos

Son mil referencias
la miel y la arena
un patio y una algarroba
y vidala de luna llena

Salitres plateados
chipacas calientes
violines de salamanca
y el bailarin diferente

Ciudades lejanas
con himnos del alma
en el puerto de unos ojos
se armara nuestra añoranza

Estribillo...



Chau, un abrazo fuerte a ambos.

Anónimo dijo...

tanqueta de tanquetas estoy en baires trabajando a full y al ver y leer todas las cosas que contas me dan ganas de irme atras de ustedes y hacer otra vez el viaje ese que vos estas haciendo y que yo hice hace un tiempito atras espero que los contactos que te di en las diferentes ciudades te hagan pasarlo bien y que te puedan ayudar en algo, queridos un saludo enorme y sigan escalando fronteras nos vemos por ahi en el mundo FABRI

Anónimo dijo...

Hoola Pipi soy Pepi!! tu compa de la primaria, me encanta saber que estas cumpliendo un sueño tan ansiado. Espero q alimentes mucho mas tu alma. Y queria decirte que me emocione mucho al leer tus palabras. Te deseo lo mejor para vos. Un abrazo

Anónimo dijo...

ME SORPRENDISTE NO SABIA QUE ERAS UN VIAJERO QUE TIENES ALMA DE POETA. ME ALEGRO QUE PUEDAS DESCUBRIR ESOS SENTIMIENTOS QUE ESTAN ADENTRO Y QUE SOLO SALEN CUANDO ESTAS LEJOS DE LOS TUYOS, VIVIENDO EXPERIENCIAS CONOCIENDO GENTE COMO SE DICE SE HACE CAMINO AL ANDAR. TE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO. TE CONOSCO Y VOS ME CONOCES PERO SIGAMOS SIENDO ANONIMOFL