martes, 13 de mayo de 2008

Empezo este largo viaje...

Ante todo perdón por la colgada jaja.... Se hizo difícil poder postear algo antes por que todos los días desde que empezamos este viaje fueron muy vertiginosos y hubo lugares donde se nos hacia imposible poder postear pero bueno hoy por fin podemos dejar nuestras primeras consideraciones del viaje para uds.
El comienzo fue en S.M. de Tucuman, después de 12 horas de viaje llegamos a una ciudad que la verdad no nos de jo nada ni de su gente ni de su infraestructura turística, por eso decidimos después de 7 horas partir hacia los valles el lugar elegido fue Tafi del valle un lugar muy lindo pero casi desierto y la verdad la soledad de ese lugar nos empujo a seguir viaje después de 2 días hacia Amaicha del Valle un pueblito super tranquilo y no tan turístico pero que nos brindo la posibilidad de conocer gente entrañable y que llevaremos siempre en nuestro corazón como el dueño Juan, y los italianos casi argentos Paolo y Antonella.
Fue duro partir de ese lugar pero el camino nos llamaba a seguir hacia Cafayate previo paso por las ruinas de Quilmes, lugar del que confesamos nos fuimos indignados por la profanación de la memoria de un lugar sagrado por parte del gobierno tucumano.
De ahí hacia Cafayate muy linda ciudad en si misma y por sus paisajes en la quebrada y por su buenos vinos de los cuales ninguno nos quedo por conocer.
Después de unos días seguimos viaje hacia Salta capital nada mucho mas que una ciudad capital y la posibilidad de seguir conociendo gente excelente que nos da fuerza a seguir para adelante.
De ahí a Purmamarca que mas decir de ese pueblo cualquier adjetivo calificativo es poco ante tamaño espectáculo de la naturaleza.
Luego seguimos viaje hacia Tilcara pero por unas amigas que conocimos Raquel, Victoria y Andrea caímos en Juella a 8 km. de Tilcara excelente lugar y mas todavía la gente que conocimos el mono y su mujer carolina y sus hijos amsaya y awky, gente que también llevaremos en nuestros recuerdos por su increíble onda.
Seguimos para arriba hasta llegar a Iruya un lugar increíble el cual llegamos por el tiro que nos dio un francés de 74 años Andre con un vitalidad envidiable.
Caminamos hacia San Isidro a 7 km. de Iruya otro paraje que es difícil de explicar lo que brinda a los ojos ese lugar.
Un par de días allí y seguir camino hacia la quiaca ultima ciudad en Argentina. después de ahí una breve recorrida por Yavi lugar en el cual tuvo sede el único marquezado de la argentina.
La vuelta de Yavi tenia como destino la frontera con Bolivia, lugar que nos haría alejar un poco mas de nuestros pagos y así dar el primer paso hacia el sueño de tan ansiado de conocer nuestra querida sudamerica.
PIPI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Negro. Que SATISFACCION mas grande me dá poder leerte cada vez que entro al blog. Pensar que tanto tiempo esperaste este viaje y acá está...
Sinceramente estoy muy contento de que les esté yendo como les va...
Conectate mas seguido así podemos charlar un rato por el msn que tu tia te extraña una locura.
Saludos y exitos.

Mauri.